top of page

La vida de un DJ


"Que alegre tu trabajo, te la pasas en fiestas, socializando, conociendo gente".....mas alla de lo que un DJ refleja al publico, es una persona como cualquiera, con problemas, preocupaciones, felicidad y tristeza.

No me lo tomen a mal, a mi me ENCANTA ! mi trabajo, amo lo que hago, pero va mucho mas alla de lo que la gente percibe en cada fiesta, boda o evento.

La preparacion de la musica, buscar la musica y comprar la cancion y version adecuada para el estilo de musica que uno como DJ interpreta en cada uno de los eventos donde toca. Horas de horas cuadrando las canciones, analizandolas, modificando sus volumenes, cuadrar y saber cual cancion se puede mezclar con cual cancion. A eso sumemosle mi trabajo diaro de lunes a viernes, un trabajo normal de oficina con todas las obligaciones del caso, donde muchas personas dependen del desempeno de mi trabajo.

Llegar a un evento a armar, conectar y setear el sonido a la maxma perfeccion posible de 3 a 4 horas antes del evento, tocar por 8 a 10 horas consecutivas y tratar de crear un ambiente lo suficientemente agradable para que cada una de las personas asistentes a la boda, cumpleanos, club, bar, graduacion, etc, pueda llevarse un recuerdo de "que bien me la pase". A eso sumemosle por lo menos 1 hora despues del evento desconectando y guardando el equipo con todo el cuidado que conlleva, enrrollando cada cable, guardando todo es sus estuches correspondientes y dejarlo casi listo para el siguiente evento ya llegamos a 15 horas de trabajo continuo. Salis del evento molido con la espalda casi partida en 2 jajajajaja, tarareando la ultima cancion que puse todo el camino hasta mi casa y llegar a acostarme y esperar a que la adrenalina y el cansancio acumulado me permita dormirme......para esa hora ya no es muy alegre que digamos...jajajajaja.

Todo ese trabajo es remunerado cada vez que los novios, papas y/o invitados te dicen "muchas gracias por todo, estuvo exelente la musica", "nos la pasamos alegrisimo", pidiendote trajetas para contactarte mas adelante, es lo que a uno lo hace decir " vale la pena todo el esfuerzo que pongo en cada uno de mis eventos". Pero entre todo no hay nada mas remunerable de este trabajo que verle la cara a los novios de alegria, volteandote a ver y dandote "thumbs up", eso no tiene precio.

Sin embargo a pesar de todo eso, los sacrificios de perderse eventos sociales de tus amigos, cumpleanos, conciertos, cenas, reuniones familiares o simplemente un momento agradable descansando en tu casa pasa a un segundo plano para poder hacer todo lo que esta en mis posibilidades para que el evento sea todo un exito o por lo menos lo que los clientes esperan de uno.

El trabajo de un DJ, va mucho mas alla de fiesta, fiesta y mas fiesta, es de los trabajos mas demandantes que existen, pero tambien de los mejor remunerables que existen ya que el transmitir y crear felicidad en la gente es el mejor sentimiento que uno puede sentir.

Saludos amigos !


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page